El Ayuntamiento de Andoain estrenó este lunes un nuevo vehículo para el servicio de Hiribus. El autobús es totalmente nuevo, de mayor tamaño y con más plazas. Además es híbrido.

60 plazas

De hecho, tiene una capacidad de 60 plazas, con 21 asientos y otras 39 de pie.

Asimismo, dispone del doble de espacio que el anterior vehículo para carritos de bebé y sillas de ruedas. En este sentido se ha adecuado una plataforma para personas con problemas de movilidad.

Más frecuencia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Andoain señala que junto al nuevo vehículo se han introducido varias mejoras en el servicio. Por un lado, el recorrido que hace el Hiribus será mayor y llegará a más zonas y, por otro, se están adaptando las paradas para que sean accesibles progresivamente a todas las personas, incluidas las que puedan tener problemas de movilidad. Esta labor se está realizando en colaboración con el grupo local Ackzesible. Asimismo se han aumentado las frecuencias.

Desde el Ayuntamiento de Andoain se anima a la ciudadanía a aprovechar el renovado servicio Hiribus para que “todos pongamos nuestro granito de arena en el camino de favorecer al medio ambiente y adquirir un pueblo más sostenible”.