El Ayuntamiento de Hernani ha acondicionado en el número 25 de la plaza Oleta, en el barrio de Karabel, un taller de reparaciones. El nuevo servicio se pondrá en marcha a partir del 28 de mayo y ese día se celebrará una jornada de puertas abiertas para darlo a conocer a la ciudadanía.

Tamara Zapiain

En la presentación que ha tenido lugar esta semana, Tamara Zapiain, técnica de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Hernani, explicó cómo se ha organizado el espacio: “Hemos dividido el taller en tres zonas: reparación de bicicletas, reparación de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño y costura”. Las personas usuarias encontrarán en el taller las herramientas necesarias para realizar las reparaciones, “pero deberán llevar el material para la reparación”, añadió.

Para utilizar el espacio de Karabel no se tendrá que pedir cita previa. Además, se pondrán a disposición de la ciudadanía dos cajas de herramientas. “El taller está preparado para reparar aparatos y muebles pequeños, por eso, prestaremos las herramientas si alguien necesita arreglar algo mayor en casa y no tiene con qué hacerlo”, apuntó Zapiain.

Martes y sábado

El taller de reparaciones abrirá los martes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas y el primer sábado de cada mes de 10.00 a 13.00 horas. En el taller habrá un educador para resolver las dudas de las personas usuarias.

Además, cada mes, los comercios de la localidad impartirán cursos gratuitos sobre renovación y reparación. El primero de ellos será el 1 de junio de 10.00 a 11.30 horas en euskera. La tienda Aurki enseñará cómo renovar y decorar muebles (inscripciones: 688 675 964).