El próximo domingo, en Emakumeon Plaza de Astigarraga, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará la segunda edición de la Asti Moto Party, cuyo acto central será la exposición de motos clásicas.

Complementos

Organizado por la tienda de complementos y ropa de moto Tritón y Kupela Taberna, se podrán ver más de cien motos de diversas marcas: Mobilletes, Vespas, Ducatis, Lambrettas... Además, la plaza estará amenizada por un DJ y también habrá un concierto. Asimismo se colocará una txozna y también habrá un pequeño guiño solidario.

Esta fiesta surgió cuando Asier Fernández, dueño de Tritón, quiso celebrar el primer aniversario de la tienda. Junto a Jonathan Hernández, de Kupela Taberna, le dieron forma al evento.

Normalmente son motos que están en un garaje y sólo las ven los dueños, por lo que les queremos animar a que las muestren”, señala Fernández. “Hay gente que las cuida muy bien y otros las traen con su óxido que también tiene su atractivo”, añade.

Motos clásicas

Las motos clásicas se consideran aquellas que han cumplido 25 años desde su fecha de fabricación; sin embargo, el evento del domingo está abierto a todas aquellas personas que quieran exponer su moto porque tiene unas características especiales, “no hay un tope de años ni de modelos”.

El año pasado esta concentración tuvo una gran aceptación tanto por el público como por el número de participantes. Por eso esperan que este año tenga más repercusión aún, sobre todo si el tiempo acompaña, que así parece que va a ser.