Zumaia sigue inmersa con las obras del convento. Éstas comenzaron el pasado domingo a provocar cambios en el tráfico de la Parte Vieja. Y es que, se están llevando a cabo las modificaciones necesarias para la construcción de infraestructuras de conexión mediante fibra óptica entre el convento y la Casa Consistorial, así como la conexión de saneamiento del convento.

Tres semanas

Las labores se realizarán en unas tres semanas, por lo que, durante este periodo, la calle Arritokieta, especialmente en su zona baja y en la Foruen Plaza, experimentará cierres al tráfico. La carretera estará cerrada, de lunes a viernes, de 7.30 a 20.30, aunque según comentan desde el Consistorio, el tráfico podría reabrirse antes de lo previsto.

Imagen de archivo del convento de Zumaia por dentro Pedro Amundarain

Para minimizar el impacto en la movilidad, se han establecido rutas alternativas. Los vehículos que provengan de Kale Nagusia podrán continuar su trayecto por la calle San Jose y, por otro lado, los vehículos que se encuentren en la calle Arritokieta deberán salir por delante de la residencia San Juan.

El Ayuntamiento de Zumaia pide “disculpas por las molestias que estas obras puedan causar a los ciudadanos y subraya la importancia de estos cortes de tráfico para poder asegurar la correcta ejecución de las obras que se están realizando en el convento.