La temporada estival se acerca y, con ella, la previsible llegada del buen tiempo. La proximidad del verano coincide también con la apertura de las piscinas municipales al aire libre, uno de los atractivos de la época estival para los azpeitiarras a la hora de hacer frente a los días de calor. Este año la apertura llega con la novedad de que el Ayuntamiento de Azpeitia ha ampliado la temporada del 3 de junio al 29 de septiembre.

Horario

En los casi cuatro meses que las piscinas estarán abiertas, los bañistas podrán hacer uso de ellas todos los días de manera continuada entre las 11.00 y las 20.00. Esta norma incluye algunas salvedades vinculadas a la utilización de la zona cubierta que conecta con la piscina exterior en la parte inicial y en la parte final de la temporada debido a los cursos de natación y a los entrenamientos que se van a llevar a cabo en ella en ese periodo.

Imagen de archivo de las piscinas de Azpeitia Ainara Garcia

Así, del 3 de junio al 22 de junio y del 9 de septiembre al 29 de septiembre, de lunes a viernes, este espacio tendrá un uso compartido entre las 11.00 y las 13.00 horas, con sólo algunas calles disponibles para los bañistas que no participan en los cursos y en los entrenamientos. A su vez, permanecerá cerrada de 13.00 a 14.00, volverá a tener un uso compartido entre las 14.00 y las 17.15, y se volverá a cerrar a partir de esta ultima hora. Por lo demás, la zona cubierta estará disponible para ser utilizada en su conjunto por todos los bañistas los fines de semana en el horario de apertura de las piscinas.

Contrato de la cantina

El Ayuntamiento de Azpeitia recuerda que las personas interesadas en optar a hacerse con el servicio de cantina de las piscinas aún están a tiempo de presentar sus propuestas tras quedar desierta la primera convocatoria. Los interesados en recabar más información pueden contactar con el teléfono 943 814 121.