Los equipamientos deportivos de Azpeitia se han visto incrementados con la apertura un parque de calistenia en avenida Inazio de Loiola. El nuevo parque tiene como finalidad desarrollar diferentes ejercicios en los que el practicante debe lidiar con su peso corporal utilizado las barras horizontales a diferentes alturas, las barras verticales, las anillas y las paralelas de las dispone para colgarse y realizar diferentes movimientos.

El proyecto ha tenido un coste de 43.435 euros y es el resultado de una propuesta que un grupo de practicantes de calistenia en Azpeitia hizo llegar al Ayuntamiento, tal y como manifestó al concejal de Deportes, Ion Oteiza, en la presentación del nuevo parque.

Su puesta de largó contó con la participación de José Mari Aranburu, practicante de este modalidad deportiva y uno de los responsables de que el Ayuntamiento de Azpeitia se hiciera eco de esta demanda, quien explicó las particularidades de la calistenia y el beneficio general que supone para el cuerpo en cuanto a fortaleza, potencia y flexibilidad.

El acto se cerró con una pequeña exhibición en la que un joven azpeitiarra realizó diversos ejercicios en el nuevo parque.