El Ayuntamiento de Zumaia ha anunciado cambios en el horario de carga y descarga de Erribera kalea, con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños que acuden a clase.
Desde ayer, Erribera kalea estará abieta a la circulación de carga y descarga entre las 9.15 y las 12.00 horas, en contraste con el horario previo de apertura a las 8.00 horas. Tras escuchas las demandas de la comunidad educativa, el Ayuntamiento ha llevado a cabo consultas con los comerciantes locales, quienes mostraron total disposición para adaptarse al nuevo horario.
Este cambio se aplicará de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos se mantendrá el corte total de tráfico durante todo el día. El Ayuntamiento de Zumaia quiere hacer hincapié en recordar que “este horario es sólo para carga y descarga, y no para otras actividades como puede ser ir de compras”.
La reciente modificación en el horario de carga y descarga se inscribe en la iniciativa de Caminos Escolares, una propuesta destinada a fomentar la seguridad y autonomía del alumnado al desplazarse por las calles, así como a recuperar el espacio público para su disfrute.
Por último, el Consistorio ha anunciado que mejorará la señalización de los Caminos Escolares en las próximas semanas. Así, buscarán fortalecer la seguridad de los estudiantes al ir a sus centros educativos.