Azkoitia Lagunkoia y la biblioteca Aizkibel acaban de dar inicio a un proyecto solidario encaminado a ofertar un servicio que tendrá como finalidad llevar ejemplares de la biblioteca a los domicilios particulares de aquellas personas que tengan dificultades de movilidad, ya sea por su edad o por problemas de salud, que hacen que sea complicado que puedan acceder por sí mismos a ella.

Gratis

Las personas que quieran beneficiarse de este servicio, que es totalmente gratuito, no tienen más que contactar con la biblioteca Aizkibel (tlf. 943 850 898; e-mail: liburutegia@azkoitia.eus) y solicitar el servicio de préstamo a domicilio, indicando el libro que están interesados en leer y facilitando los datos del lugar de entrega. Tras recibir la solicitud, la biblioteca se pondrá en contacto con la red de apoyo para que sea una persona voluntaria de este grupo la que se encargue de coger el libro y llevarlo al domicilio que se le ha indicado.

Una vez que concluya el tiempo de préstamo, un voluntario de Lagunkoia acudirá al domicilio del lector que ha pedido el servicio para recogerlo y llevarlo de vuelta de nuevo a la biblioteca.

Disfrutar de la lectura

Azkoitia Lagunkoia cree que este paso supone un alivio para las personas con problemas para acceder a la biblioteca desde sus casas, además de darles facilidades para gozar de una afición tan saludable como es la de la lectura. “Hay personas con dificultades para desplazarse hasta la biblioteca o que, sencillamente, no pueden salir de casa. Llevándoles los libros les damos pie a disfrutar de la lectura de un libro, un buen compañero para pasar el tiempo y distraerse, que hará más llevadera la situación que viven”.