El Ayuntamiento de Errenteria informó este viernes de que la próxima semana darán comienzo los trabajos de reurbanización del paseo de Gabierrota. El plazo estimado de las obras es de siete meses y se han adjudicado a Construcciones Moyua SL por un importe cercano a los 920.000 euros.

Paseo

La intervención, de manera general, pretende hacer el paseo más atractivo y seguro para las personas, al tiempo que amplía las zonas verdes existentes y los lugares de estancia.

Por un lado, se renovará el suelo del paseo existente dotándolo de un acabado continuo que permita una mayor accesibilidad y confort en los desplazamientos peatonales, eliminando las actuales zonas hundidas.

El río Oiartzun a su paso por Fanderia y Gabierrota.

Por otro lado, el espacio central se integrará como parte del paseo, eliminando las jardineras que tiene actualmente, aunque al mismo tiempo se plantarán árboles en dicha zona. Así, se aumentarán las zonas verdes en un 36%.

Accesibilidad

Además, se mejorará la relación con el río favoreciendo la accesibilidad de acuerdo con los criterios que plantea el Plan de Acción del Paisaje del río Oiartzun y dando seguimiento a intervenciones como el solarium ya realizadas en el entorno. Para ello se construirá una nueva rampa de madera.