En el marco de las festividades para conmemorar el centenario del día de Euskal Jaia, el Ayuntamiento de Zarautz ha lanzado una convocatoria para seleccionar el logo, que será utilizado para dar identidad a todos los eventos y materiales relacionados con el centenario de la Euskal Jaia de Zarautz.

El plazo para enviar propuestas comenzó ayer y concluirá el 24 de mayo, viernes. Los participantes deberán de entregar sus trabajos en la Oficina de Turismo de Zarautz, ubicada en la calle Mayor, número 30.

El diseño ganador será premiado con 2.500 euros y el veredicto del jurado se publicará en la página web del Ayuntamiento de Zarautz, www.zarautz.eus, durante la semana del 3 al 9 de junio.

Las condiciones para las propuestas, así como los criterios de evaluación, están detallados en las bases del concurso, disponibles en la página web municipal antes mencionada.

Concurso abierto

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años, individualmente o en equipo, excepto las personas que forman parte del jurado y el personal del Ayuntamiento de Zarautz. Cada participante podrá presentar como máximo un trabajo y éste tendrá que ser original e inédito (nunca antes publicado y que no sea ni parcial ni totalmente copia de otros diseños.

Cabe destacar que se solicita presentar dos versiones del logo: una con el lema 100 urte y otra sin el lema, para garantizar su versatilidad y su uso futuro en los próximos años, si así se decide.

El logo tiene que ser una imagen fácil de adaptar y adecuar, porque se debe aplicar a diferentes espacios y formatos. También tiene que responder a las necesidades de un logotipo actual (tiene que ser un logotipo adaptado al mundo digital). Otra de las características que tiene que tener es que sea atemporal y no tiene que estar condicionado por las modas. Por último, los participantes tienen que tener en cuenta los objetivos de Euskal Astea y todos los segmentos de actividad.

El Ayuntamiento de Zarautz también ha informado de que durante las próximas semanas se revelarán las ideas y sugerencias recibidas en un formulario abierto durante el mes de marzo, destinado a recoger opiniones sobre aspectos a mejorar en torno a la Euskal Jaia.