La Junta de Gobierno Local de Irun ha aprobado la contratación de las obras de reurbanización del entorno del edificio de Emigración, que contará con un presupuesto máximo de 521.747,32 euros. El procedimiento se encuentra ya en la última fase, por lo que se estima que las obras comiencen en los próximos meses y cuenten con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Anaka y Basurko
El proyecto se llevará a cabo en las calles Anaka y Basurko, en las que se acometerán mejoras en materia de accesibilidad. En concreto, se adaptarán las aceras y se renovarán los pavimentos, con el objetivo de crear espacios de coexistencia o preferencia peatonal.
La actuación fundamental consistirá en la peatonalización de la calle Basurko, en el tramo comprendido entre las calles Javier Esteban Indart y Anaka. Igualmente se reurbanizará la acera de la calle Anaka, anexa al edificio de Emigración, ampliando su anchura.
Con la nueva ordenación, únicamente tendrán acceso rodado a la calle Basurko los usuarios de los bajos con vado, quedando prohibido el acceso al resto de vehículos. La calle será de doble sentido de circulación.