Pedaladas en recuerdo a Pello Garitano en Bergara
La segunda edición de la marcha cicloturista a Gorla congregará, en tono festivo, a 185 participantes
El cicloturismo y el recuerdo de Pello Garitano volverán a ir este viernes de la mano en Bergara, gracias a la segunda edición de la subida hasta Gorla que promueve Lokatza Ziklismo Eskola. Un recorrido de 8,5 kilómetros que partirá a las 11.00 horas desde la plaza SanMartín, y que congregará a 185 participantes.
Incansable colaborador y director del club ciclista local, además de soporte y voluntario de otras muchasactividades, la huella que ha dejado Garitano (falleció en junio de 2022) es imborrable. La cita de este viernes rendirá tributo a este bergarés, porque como señala el presidente de Lokatza, Ion Unamuno, “cualquier motivo es bueno para recordar a Pello”. El memorial es “un cóctel” de todo aquello que caracterizaba al homenajeado: “Bicis, ambiente festivo, disfraces (invitan a las y los participantes a enfundarse un colorista atuendo) y carácter local”, enumera Unamuno.
comida, sorteos y música
Tras la ascensión a golpe de pedal, 110 personas se reunirán en torno a la mesa para comer; una de las novedades de la programación, que tendrá como escenario la carpa instalada en el patio del RealSeminario. En la sobremesa se entregará el premio especial al mejor disfraz (una limpieza bucal en Clínica dental Aranburu) y se sortearán cenas-comidas por gentileza de los bares implicados en la iniciativa. Tampoco faltará la música, en este caso de la mano de Azkaiter Pelox que presentará su último trabajo Batera Hegan (16.15). Para redondear la jornada, la txaranga Trapalata de Legazpi animará el poteo, de 18.00 a 21.00. Desde Lokatza agradecen, a su vez, la “inestimable” colaboración del Consistorio.
Temas
Más en Bertan
-
Urola Kosta activa el Plan de Desarrollo Local y Empleo
-
Ousmane Ba ya descansa en Senegal tras una ola de solidaridad
-
El Ayuntamiento de Elgoibar afirma que las medidas de gestión de los residuos "no buscan castigar a nadie"
-
Una inoportuna presencia incomoda en Artaleku antes del Bidasoa-Ángel Ximénez