A pocos días de comenzar los trabajos de rehabilitación de las calles San Inazio y Esteban Lasa, el Ayuntamiento de Beasain ha querido informar sobre el desarrollo de las obras a los ciudadanos que frecuentan la zona. Por ello, el pasado lunes se llevaron a cabo dos reuniones informativas: la primera de ellas con los comerciantes de la zona y la segunda con los vecinos del lugar. Estas reuniones permitieron aclarar dudas y brindar detalles adicionales sobre la intervención, con la participación de responsables municipales y representantes de la empresa encargada de la ejecución de la obra.

Obra

Las calles San Inazio y Esteban Lasa conforman una de las principales arterias de la localidad goierritarra. Se trata de una de las zonas que más comercios, colegios y servicios aglutina. Es por ello un espacio de encuentro y tránsito de personas de diversas edades.

Según explicó el Ayuntamiento beasaindarra, no se ha llevado a cabo ninguna intervención en la zona desde su construcción en la década de 1960. Únicamente se han efectuado reparaciones superficiales, por lo que con el paso de los años se han evidenciado las carencias existentes.

Por este motivo, el Gobierno municipal tomó la decisión de adaptar este eje a las necesidades y condiciones actuales, priorizando los espacios adaptados a los peatones, manteniendo el compromiso de potenciar el comercio y los servicios locales, mejorando la seguridad vial y renovando las redes de servicios y saneamiento subterráneos.

18 meses

En el pleno de febrero, se acordó la propuesta de adjudicación de los trabajos del proyecto de reurbanización de las calles San Inazio y Esteban Lasa. Así, Construcciones Otegui-Gaztañaga SL será la empresa encargada de ejecutar las obras, por un importe de 2.548.960,64 euros (IVA incluido). Los trabajos comenzarán la próxima semana. El Consistorio prevé que las labores se prolonguen durante 18 meses.