Con el objetivo de seguir promocionando la actividad física y deportiva, y realizar mejoras en las instalaciones, el polideportivo de Musakola de Arrasate acaba de incorporar a su oferta el servicio de spinning virtual para, según señalan los responsables municipales, “brindar a las y los usuarios una flexibilidad horaria ajustada a sus necesidades”.

Las sesiones de ciclo indoor, dirigidas por un monitor virtual con diferentes propuestas, se proyectan de forma automática en la pantalla instalada en la sala de cardio. Comienzan a y media cada hora, con una duración de 45 minutos. Así, de lunes a viernes las clases se desarrollan de 7.30 a 20.30 horas, y los fines de semana de 9.30 a 12.30, y de 16.30 a 18.30. Las horas impares son en euskera y las pares en castellano.

Nuevos bancos

En otro orden de cosas, dentro de la renovación de material en los últimos meses la zona seca se ha dotado de dos nuevos bancos, mancuernas y un soporte en la sala de musculación, una cinta para correr y otra elíptica, y dos espejos con un gasto cercano a los 11.500 euros.

Ahorro en consumos del 40%

La ampliación del horario del gimnasio de Uarkape y los trabajos de reforma acometidos en el mismo equipamiento del frontón son algunas de las mejoras que se han llevado a cabo recientemente, a las que hay que sumar la renovación de todo el sistema de alumbrado y control de los campos de fútbol y rugby de Mojategi (incluida la pista de atletismo) que, tal y como informa el Consistorio, se ejecutará “en los próximos meses”.

Exterior de la entrada del polideportivo de Musakola

De hecho, el proceso para adjudicar las obras de sustitución de los proyectores actuales por modelos led (un total de 144) ha salido a licitación por un importe de 519.900 euros y un plazo de ocho semanas para materializar la actuación. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 18 de este mes.

Para hacer frente a este desembolso, el Ayuntamiento ha presentado el proyecto a la convocatoria de ayudas de los fondos europeos, que de concederlas contribuirían a aliviar la inversión asumida por parte de las arcas locales. La intervención, en cualquier caso, está pensada en clave de eficiencia energética, previéndose ahorros en el consumo eléctrico de en torno al 40%, además de beneficios en el mantenimiento.

La pista de atletismo, en verano

Asimismo, el Consistorio adelantó que “en verano” arrancarán las obras de renovación de la pista de atletismo, que cuentan con una partida reservada de 841.000 euros en los presupuestos de este ejercicio.