La pasada semana, el Ayuntamiento de Pasaia implantó una red antideslizante en el puente de madera de la zona de Pabinsa de Antxo. El objetivo de la red es evitar que los peatones resbalen.

Efectividad

Según señalan desde el Consistorio, la semana del 11 de marzo el personal de Servicios realizó las primeras pruebas con la red para confirmar la efectividad de la medida. Para ello, primero colocaron una malla antideslizante de un metro en el suelo del puente.

Imagen de archivo de Pasai Antxo. Javi Colmenero

Una vez comprobado que la red cumplía con su función, el Ayuntamiento de Pasaia procedió a su implantación a lo largo de todo el paso. Así, desde el pasado viernes, el puente de madera de la zona de Pabinsa está cubierto con una malla antideslizante, haciendo la pasarela más segura para los peatones.

En este sentido, el concejal de Servicios, Iraitz Pazos, subraya que “la medida permitirá mejorar la seguridad de las y los vecinos, evitando caídas y tropiezos provocados principalmente por las heladas, la humedad o la lluvia”.

Puente de madera

Asimismo, la red también mejorará el mantenimiento de la propia pasarela, con lo que la vida útil del puente de madera se alargará.