El pasado jueves, los candidatos de EAJ-PNV a las elecciones al Parlamento Vasco, Markel Aranburu Bartau y Xabier Barandiaran Irastorza, se reunieron en Beasain con alderdikides y cargos públicos de la comarca de Goierri. Y es que el Partido Nacionalista Vasco continúa su labor de cara a las elecciones del próximo 21 de abril, presentando a Imanol Pradales Gil como candidato a lehendakari.

Visita a las obras

Aranburu y Barandiaran conocieron de primera mano varios proyectos en curso en la localidad. Acompañados de la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, visitaron las obras que se están llevando a cabo en la zona de la Portería, con el objetivo de corregir el problema de inundabilidad que genera el río Oria a su paso por el barrio Ezkiaga. Estas labores buscan mejorar la seguridad y el bienestar de los beasaindarras. Asimismo, se trata de una de las principales inversiones que el Gobierno Vasco, a través de la agencia Ura, está efectuando en el municipio goierritarra.

Además, mantuvieron un coloquio bajo el título Indar berria herrigintzan. Participación y elecciones al Parlamento Vasco, donde Xabier Barandiaran destacó la importancia de las obras que se están desarrollando en Ezkiaga, asegurando que “demuestran lo importante que es que Euskadi cuente con instituciones sólidas y que profundicen en el autogobierno”. En opinión del candidato ataundarra, “el PNV es la garantía para llevar a cabo la defensa y el desarrollo del autogobierno”. Asimismo, añadió que las elecciones del mes de abril serán “especialmente importantes”, ya que, según declaró, “habrá una pugna muy fuerte entre los dos grandes partidos con posibilidades de alcanzar la Lehendakaritza; EAJ-PNV y EH Bildu”. Por ello, animó a a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en los comicios.

Tres valores del PNV

Markel Aranburu, por su parte, destacó tres valores que forman parte del modelo del Partido Nacionalista Vasco: “EAJ-PNV ofrece a la sociedad vasca optimismo, honestidad y eficacia. En contraste con otras formaciones, nosotras y nosotros abordamos la realidad con una mirada positiva. Desde la autocrítica constructiva, pero sin caer en la negatividad. Tenemos un compromiso de honestidad, de explicar la realidad de los problemas y los desafíos complejos que tiene nuestra sociedad, así como de avanzar junto con ella, desde la colaboración”. l