Dar a conocer la oferta de la Formación Profesional (FP), presentándola como “una buena alternativa” para encontrar trabajo e insertarse en el mercado laboral. Ese es el objetivo principal de la feria Goiaz!, que los próximos 20 y 21 de este mes celebrará su decimosexta edición en el claustro de Kulturate de Arrasate, de la mano de la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad de Debagoiena y los siete centros de FP de la comarca, junto con otras entidades. El evento está pensado principalmente para la juventud, pero también abre sus puertas a las personas desempleadas, trabajadores, padres y madres, y la ciudadanía en general.

Actividades

El programa incluye distintas actividades que esperan reunir a más de 350 alumnos y alumnas, además de la charla Yo también elegí la FP que se impartirá el miércoles a las 18.30 horas. La jornada del jueves, por su parte, comenzará con una mesa redonda que abordará la nueva FP Dual (9.00 horas), y a partir de las 11.00 se informará sobre las posibilidades y recursos que existen para contratar personas en situación irregular.

Los siete centros de Formación Profesional de la comarca agrupan a un total de 34 ciclos y 1.610 estudiantes. Esta cifra del alumnado ha experimentado un crecimiento del 21% en la última década.