Los miembros del gaztetxe Hiruputzu de Zarautz han denunciado que han entrado a la fuerza por tercera vez desde que están en la nueva ubicación. En esta última ocasión no han robado nada, pero la segunda vez que entraron, sí.

La última vez que entraron fue la noche del domingo al lunes. “En esta ocasión sólo han roto la verja, la puerta... pero no se han llevado nada”, comenta Julen Portillo, miembro de la asamblea. El gaztetxe de Hiruputzu está ubicado, desde enero, en Bizkaia kalea. Antes el gaztetxe, llamado Putzuzulo, se encontraba más cerca del centro y ahora está “un poco más apartado, por eso es más difícil que nos enteremos al momento”.

“Poco después de inaugurar Hiruputzu también nos entraron a la fuerza y no se llevaron nada, pero cuando entraron por segunda vez, en diciembre, nos robaron la mesa de sonido de los conciertos, micrófonos... miles de euros en material. Estábamos dando la vuelta a la inversión que hicimos en unas obras y nos trastocó todo. Aun así, seguimos adelante con la ayuda de todos. Queremos denunciar este tipo de actos miserables en cualquier contexto. Nosotros, a pesar de las adversidades, seguiremos adelante”.