El pasado 8 de enero Servicios de Txingudi (Txinzer) habilitó una oficina de atención ciudadana en el BAZ de Hondarribia, que ofrece servicio todos los lunes de 8.30 a 14.00 horas. Después de dos meses en funcionamiento, Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, e Igor Enparan, vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Hondarribia, se han acercado esta semana a la oficina para presentar un primer balance.
Tanto Zubitur como Enparan se han mostrado satisfechos con los datos obtenidos en enero y febrero, tiempo en el que más de un centenar de hondarribiarras han hecho uso de este nuevo servicio de Txinzer. Los trámites más demandados han sido cambios de titularidad, la solicitud de la tarifa vulnerable, relacionada con las ayudas RGI, el pago de facturas, la recogida de las bolsas para el residuo orgánico y la obtención de información sobre facturas. No obstante, Zubitur ha recordado que también se pueden realizar otro tipo de gestiones.
Al mismo tiempo, tanto la gerente de Txinzer como el alcalde de Hondarribia han querido subrayar que ambas instituciones continuarán “colaborando estrechamente para impulsar mejoras en los servicios públicos” y ofrecer “mayores comodidades a la ciudadanía”.