El Área para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Urola Garaia ha dado a conocer los actos organizados con motivo del 8 de marzo.

El programa arrancó el sábado por la mañana: Urola Garaiko Koordinadora Feminista colocó una mesa informativa en la plaza de Zumarraga, donde vendió productos de merchandising.

Y hasta el viernes se podrán ver obras de mujeres creadoras en el ostatu de Itsaso. Hoy, a las 18.00 horas en la casa de cultura de Legazpi, Asisko Urmeneta presentará su libro sobre las mujeres pioneras en la transmisión de la cultura vasca.

Mañana, a las 20.30, el cineclub ButaK 21 proyectará las películas Carta de mi madre para mi hijo y El sueño de la sultana, en el salón Zelai Arizti de Zumarraga. El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, se proyectará el filme Teresa.

Como es lógico, la mayoría de los actos serán el 8 de marzo. En Legazpi habrá una concentración: a las 18.00 horas, en la plaza. En Urretxu y Zumarraga, a la misma hora, habrá una manifestación. Saldrá de la plaza Areizaga-Kalebarren. A las 19.15 se celebrará el festival EmakumeOK en el salón Zelai Arizti y a las 22.30 habrá karaoke y fiesta disco en el gaztetxe.

En cuanto a Ezkio-Itsaso, comerán en el ostatu y a las 18.00 horas Jon Artano presentará el libro Juana en el propio comedor. A las 19.30 habrá un concierto en el desván del ayuntamiento de Ezkio y a las 20.00 cenarán en la sociedad Anduaga de Ezkio.