Tras la suspensión el pasado sábado del desfile de Carnaval, con motivo del aviso amarillo por fuertes vientos, Irun retoma hoy la celebración, con un programa que incluye diversas propuestas.

Por un lado, la asociación de comerciantes Bidashop ha organizado un concurso de disfraces, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza del Ensanche. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente y de forma gratuita en la página web www.bidashop.net. El certamen contará con tres categorías: individual, de pareja y grupal. Además, desde la entidad han adelantado que a lo largo de la mañana habrá actuaciones y sorpresas.

Por otro lado, a las 17.00 horas arrancará desde la avenida Letxunborro el tradicional desfile de Carnaval, integrado por 16 comparsas que realizarán su recorrido hasta la plaza San Juan, atravesando el centro de la ciudad.

Además, a última hora del día los irundarras podrán disfrutar de animación musical de la mano de Los Tranquilos, que comenzarán su ruta en la plaza Urdanibia, siguiendo por la plaza San Juan y las calles Mayor y Legia, hasta finalizar en la calle Berrotaran.

Al mismo tiempo, con motivo de esta repetición del Carnaval los establecimientos hosteleros cuentan con permiso para cerrar dos horas más tarde de lo habitual, por lo que desde la asociación de hostelería Denok Bat han realizado un llamamiento para que los irundarras vuelvan a disfrazarse y disfruten de este segundo sábado de celebración.

Por último, a consecuencia de los cambios producidos en la agenda de la ciudad, el concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun previsto para hoy se ha aplazado y tendrá lugar el viernes 22 de marzo, a las 19.00 horas en el Amaia KZ.