En el marco del Día del Cáncer Infantil, esta semana la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría y la asociación Juneren Hegoak de Errenteria han otorgado la IV Beca June Sánchez Tolaretxipi, dotada con 3.000Єeuros, a la doctora Aizpea Echevarría para su proyecto de investigación en cáncer infantil.

Por tercer año consecutivo, la beca vuelve a recaer en el equipo de oncología pediátrica del Instituto de Biocruces Bizkaia, liderado por Itziar Astigarraga.

Tal y como asegura Echevarría, para el equipo son muy importantes las aportaciones económicas que apoyen la investigación: “Gracias a las últimas tres becas que nos ha asignado Juneren Hegoak, hemos podido avanzar y mejorar en el diagnóstico y tratamiento de cánceres infantiles como los sarcomas pediátricos, tumores malignos que representan aproximadamente el 15% de todos los tumores pediátricos”.

El objetivo de la beca es conceder ayuda financiera a un proyecto de investigación en oncología infantil, en cualquiera de los campos relacionados con dicha disciplina.

La errenteriarra June Sánchez, que da nombre a la beca, falleció con dos años a consecuencia de un cáncer infantil.