El Haurtxoko del Centro ha puesto en marcha la segunda tanda de talleres del programa HaurARTEan 0-2, dirigido a fomentar relaciones saludables en las familias y a favorecer el desarrollo positivo de la infancia.

En esta ocasión se han organizado seis talleres que se llevarán a cabo a partir del 24 de febrero, los jueves y los sábados, hasta el 16 de marzo. Durante estas sesiones intervendrán personas expertas en materias específicas, que abordarán ámbitos como la lactancia y los cuidados en el postparto, y que realizarán además diversas actividades, como sesiones especiales de yoga.

El primer taller será Estimulación y prevención psicomotriz, el 24 de febrero de 10.00 a 12.00. En él, la coordinadora pedagógica y psicomotricista, Lila Matínez Narsapa, abordará las claves de acompañamiento en las primeras etapas de la crianza del bebé.

El sábado 2 de marzo Elisa Cuenca ofrecerá la sesión Yoga para embarazadas, de 12.15 a 13.45 horas; y el día 7 Nahia Alkorta impartirá la formación Claves y dificultades de la lactancia materna, con biberón y mixta. También Alkorta será la responsable del encuentro A través del posparto, el sábado 9 de 12.15 a 13.45 horas, y de Adiós al pecho, el final de la lactancia, ese mismo día de 16.30 a 18.30 horas. Por último, la misma especialista ofrecerá el taller Sueño infantil, el sábado 16 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas.

Excepto el último encuentro, que tendrá lugar en el Haurtxoko Txikilab Palmera Montero, todas las citas se desarrollarán en el Haurtxoko Centro. Las inscripciones para poder participar en los talleres se pueden realizar en la web municipal, www.irun.org, hasta dos días antes de la realización de cada formación.