La diputada de Deportes, Goizane Álvarez, dio ayer a conocer que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha invertido en la comarca de Buruntzaldea cerca de 1,4 millones de euros en la mejora de las infraestructuras deportivas, dentro del Plan 2023-2025.

En concreto, en la visita que realizó ayer a Andoain, señaló que la localidad ha recibido 82.669 euros para el cambio de césped del campo de fútbol Ubitarte. Además, se ha eliminado el foso de atletismo para aumentar el campo, se ha creado un campo de fútbol 5 y una zona de entreno para porteros en la medialuna cercana a la ikastola Aita Larramendi. La inversión total en Ubitarte ha superado ligeramente los 250.000 euros.

Goizane señaló que el campo de fútbol de Ubitarte tiene un césped de “última generación, que minimiza los riesgos para la salud y que además permite que haya una buena rodadura de balón”.

Por su parte, el alcalde de Andoain, Andoni Álvarez, que estuvo acompañado por el presidente del club de fútbol Euskalduna, Jimmy Brosa, puso en valor la colaboración inter-institucional y agradeció a la Diputación su “estimable” ayuda. Asimismo, recordó que durante el proceso de renovación el Ayuntamiento de Andoain trabajó “mano a mano” con la directiva del club de fútbol Euskalduna.

Asimismo, en la visita de ayer se recordó que el ente foral desde 2017 ha invertido en Andoain 563.000 euros en mejoras de instalaciones deportivas. Gran parte de ese montante se destinó a la renovación del frontón Arrate. En años posteriores también se subvencionaron las obras del frontón de Bazkardo y la construcción del pump track.