Los representantes del grupo municipal de EAJ/PNV en el Ayuntamiento de Lezo han visitado recientemente el nuevo servicio de atención diurna dirigido a la población mayor de 65 años, cuya apertura han calificado de “muy buena noticia”. Los jeltzales celebran la inauguración del servicio Herrikide “por el que tanto trabajó el exalcalde Jesus Mari Martiarena”.

La concejala jeltzale Laura Martínez quiere agradecer la colaboración con el resto de grupos municipales, ya que gracias a ella “se están pudiendo materializar” proyectos que son “estratégicos” para el presente y el futuro del municipio. “Trabajamos a diario con el propósito de que la ciudadanía lezotarra tenga cada vez mejores servicios”, afirma.

Según recuerda, el Ayuntamiento de Lezo identificó hace varios años que un centro de atención diurna para Lezo era un recurso “altamente solicitado”. “Lezo está dando pasos decididos en el ámbito social para seguir avanzando y generar en Lezo un ecosistema de cuidados que garantice los apoyos y los servicios que cada persona necesita”, añade la edil.

“Lezo es un territorio socialmente avanzado, solidario y cohesionado, pero no podemos negar el envejecimiento de nuestra sociedad. Por ello, seguiremos trabajando de forma cohesionada para garantizar una transformación social hacia un envejecimiento saludable”, apunta.

Por último, Martínez remarca que su grupo seguirá trabajando de manera constructiva para defender los intereses de la ciudadanía.