Con el fin de elaborar de manera conjunta el IV Plan para la Igualdad, el Ayuntamiento de Astigarraga ha organizado tres sesiones abiertas a la ciudadanía. Serán los jueves por la tarde, a partir de esta semana.

De este modo, mañana tendrá lugar la primera reunión en Erribera Kulturgunea en la que se pondrá el foco en la infancia y en la juventud. Se hablará de coeducación, el empoderamiento de niñas y chicas adolescentes y la violencia hacia las mismas.

La segunda sesión se llevará a cabo el 8 de febrero en Emakumeon Etxea, bajo el título Hacia la igualdad con mujeres empoderadas, en la que se tratará el tema del empoderamiento de las mujeres y se reflexionará sobre la Emakumeon Etxea de Astigarraga.

Por último, el 15 de febrero en Erribera Kulturgunea, se llevará a cabo la reunión titulada Hacia una Astigarraga que cuida. “El tema del cuidado se puede abordar desde múltiples perspectivas y es un área que de una manera u otra nos afecta conjuntamente”, explican los organizadores. Y añaden: “En esta sesión trabajaremos desde dos puntos de vista. Por un lado, el cuidado desde el espacio público, entre la ciudadanía, en un ambiente festivo, en actividades o iniciativas culturales...; por otro lado, el cuidado comunitario, entendido como un derecho colectivo, cuando necesitamos cuidados a lo largo de la vida cómo nos organizamos, cómo cuidamos a nuestras hijas o hijos, padres o madres, los servicios públicos que se ofrecen, las condiciones de trabajo de las personas cuidadoras...”.

Todas las sesiones serán de 17.30 a 19.30 horas y no es necesaria la inscripción previa. Todos los astigartarras están invitados a participar en las reuniones.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, entre mayo y noviembre del año pasado se evaluó el III Plan para la Igualdad de mujeres y hombres de Astigarraga junto con diversos agentes locales. Se realizó un balance del trabajo de los últimos cuatro años y se identificaron los retos en materia de igualdad de cara al futuro.