Síguenos en redes sociales:

Astigarraga comienza a elaborar el IV Plan de Igualdad

Se han organizado tres sesiones abiertas a la ciudadanía durante febrero para tratar el tema de manera conjunta

Con el fin de elaborar de manera conjunta el IV Plan para la Igualdad, el Ayuntamiento de Astigarraga ha organizado tres sesiones abiertas a la ciudadanía. Serán los jueves por la tarde, a partir de esta semana.

De este modo, mañana tendrá lugar la primera reunión en Erribera Kulturgunea en la que se pondrá el foco en la infancia y en la juventud. Se hablará de coeducación, el empoderamiento de niñas y chicas adolescentes y la violencia hacia las mismas.

La segunda sesión se llevará a cabo el 8 de febrero en Emakumeon Etxea, bajo el título Hacia la igualdad con mujeres empoderadas, en la que se tratará el tema del empoderamiento de las mujeres y se reflexionará sobre la Emakumeon Etxea de Astigarraga.

Por último, el 15 de febrero en Erribera Kulturgunea, se llevará a cabo la reunión titulada Hacia una Astigarraga que cuida. “El tema del cuidado se puede abordar desde múltiples perspectivas y es un área que de una manera u otra nos afecta conjuntamente”, explican los organizadores. Y añaden: “En esta sesión trabajaremos desde dos puntos de vista. Por un lado, el cuidado desde el espacio público, entre la ciudadanía, en un ambiente festivo, en actividades o iniciativas culturales...; por otro lado, el cuidado comunitario, entendido como un derecho colectivo, cuando necesitamos cuidados a lo largo de la vida cómo nos organizamos, cómo cuidamos a nuestras hijas o hijos, padres o madres, los servicios públicos que se ofrecen, las condiciones de trabajo de las personas cuidadoras...”.

Todas las sesiones serán de 17.30 a 19.30 horas y no es necesaria la inscripción previa. Todos los astigartarras están invitados a participar en las reuniones.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, entre mayo y noviembre del año pasado se evaluó el III Plan para la Igualdad de mujeres y hombres de Astigarraga junto con diversos agentes locales. Se realizó un balance del trabajo de los últimos cuatro años y se identificaron los retos en materia de igualdad de cara al futuro.