Agentes del ámbito socioeconómico de Urola Erdia, desde empresas a emprendedores, pasando por colegios, asociaciones del ámbito del comercio, el empleo y el turismo, y representantes de los ayuntamientos, se dieron cita el viernes en la Casa de la Espiritualidad de Loiola para participar en la edición número 21 de los encuentros IB Sarearen Topaketak.

La alcaldesa de Azkoitia y presidenta de Iraurgi Berritzen, Ana Azkoitia abrió el acto, que contó con la participación de 60 personas. A continuación tomó la palabra la directora de Iraurgi Berritzen, Begoña Beobide, que realizó un pormenorizado seguimiento del plan de acción Elkarrekin Urola Erdia Alda-tzen 2022-2027, surgido como fruto de un proceso de reflexión entre alcaldes y agentes de diferentes sectores de la comarca, y puso en valor el modelo de gobernanza colaborativa para lograr la transformación de la comarca.

El siguiente en intervenir fue Javier Martínez Aldanondo, experto en la gestión del conocimiento y el aprendizaje de las organizaciones. En su charla destacó el papel de la inteligencia colectiva y la cooperación en el proceso de transformación de la comarca. La clausura llegó con la intervención de Nagore Alkorta, alcaldesa de Azpeitia y vicepresidenta de Iraurgi Berritzen.