La transformación de Sagardo Plaza ha dado comienzo esta semana con el vallado de la zona y la retirada del pequeño parque de juegos infantiles. El Ayuntamiento de Astigarraga calcula que la remodelación estará terminada para mediados de febrero.

El principal objetivo de la intervención es adecuar las zonas de juego y ocio de Sagardo Plaza para recuperar el carácter y la centralidad de este espacio. En este sentido, al tratarse de una zona de gran uso, se garantizarán itinerarios accesibles.

De este modo, adaptándose a la topografía del suelo se creará la nueva zona de juegos de Sagardo Plaza. Constará de dos islas montañosas de caucho: una isla con toboganes y otra isla irregular.

La isla irregular, que ocupará una mayor superficie, estará formada por dos elementos: el túnel de tuberías y las camas elásticas.

La zona de juegos se adecuará a las diferentes franjas de edad y se completará con el parque cubierto existente en la actualidad.

La remodelación del parque de Sagardo Plaza fue una de las intervenciones seleccionadas en el proceso participativo sobre la renovación de los parques denominado Jolastuko al gara?

El presupuesto es de 72.000 euros IVA incluido.