Después de cinco días cerrada, la sala fitness del polideportivo Ibarra de Aretxabaleta reabría ayer sus puertas con imagen renovada. El gimnasio de 300 m2 ubicado en la primera planta del edificio se ha reorganizado para, por un lado, ampliar la zona de ejercicios con peso libre (se ha cambiado también el suelo) y crear un espacio multifuncional y, por otro, instalar nuevas máquinas de fuerza y trabajo cardiovascular.

Cuatro cintas de correr, cinco elípticas y dos bicicletas estáticas de última generación, conectadas todas ellas a internet y con la posibilidad de personalizar rutinas de entrenamiento, conforman el nuevo equipamiento de cardio, al que se suman otras 21 bicis de la sala de spinning. En la sustitución de todos estos equipos el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros, bajo la modalidad de alquiler durante cinco años con opción a compra.

Asier Mujika, el alcalde Gari Iturbe y el monitor Adrián Gorostiza.

“Las máquinas han tenido mucho trote en los once años de funcionamiento del polideportivo, mientras que la cultura del fitness ha ido creciendo. Cuando abrimos pensábamos que la sala era grande y la realidad nos ha ido demostrando que se ha quedado pequeña, sobre todo en horas punta que está a rebosar”, comentó ayer el técnico municipal de Deportes, Asier Mujika, a la vez que detallaba la actuación que se ha llevado a cabo.

En la sala de ciclismo indoor las nuevas bicicletas incorporan un software avanzado que transfiere a un monitor central el esfuerzo realizado por cada persona usuaria, además de ofrecer la oportunidad de ir actualizando la ruta de las sesiones, que se desarrollan bajo la batuta de un entrenador o de forma virtual. Junto a esta sala se ha habilitado una zona “más tranquila” para estiramientos. Esta renovación, sin embargo, no ha supuesto la jubilación de las viejas máquinas de cardio que siguen en marcha.

La visita a las instalaciones deportivos sirvió, asimismo, para hacer un pequeño balance de los datos que arroja Ibarra kiroldegia, que cuenta con unos 3.250 abonados y abonadas, y cerca de 800 inscritos en la más de 20 actividades que engrosan su oferta actual.