La Diputación de Gipuzkoa destinará más de 13 millones de euros a la segunda fase de construcción de la carretera GI-631, entre Azkoitia y Urretxu. La portavoz foral, Irune Berasaluze, ha informado este martes de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno Foral, entre los que ha destacado la aprobación del proyecto constructivo de la segunda fase de los trabajos de mejora de esta carretera.

Berasaluze ha explicado que se trata de una de las principales redes de comunicación de la zona, cuyo trazado se desarrolla contiguo al cauce del río Urola, además de ser la vía de acceso al Hospital de Zumarraga, referente en la comarca.

La previsión es que el proyecto salga a licitación durante las próximas semanas, con un presupuesto de 13.302.104,63 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 31 meses. El objetivo es que las obras arranquen este mismo año.

La nueva actuación mejorará un tramo de 1,3 kilómetros y añadirá una tercera línea a la carretera, lo que permitirá hacer adelantamientos con mayor seguridad, ha explicado.

Berasaluze ha recordado que esta es una las obras estratégicas del departamento foral de Infraestructuras Viarias que, con esta segunda fase, sumará en total una inversión de más de 21 millones de euros.