El Ayuntamiento de Andoain, conocedor del problema que hay con los roedores en diversos puntos del municipio, ha puesto en marcha un plan de choque con la empresa de desratización.

“Pero sólo con eso no será suficiente. Necesitamos la colaboración de todas las vecinas y vecinos de Andoain”, señalan en el comunicado que enviaron ayer fuentes municipales.

Según aseguran desde el Consistorio, “hay ciertas conductas y costumbres, que no hacen sino aumentar el problema, y dificultar la labor de los técnicos del control de plagas.

Por eso, piden encarecidamente tener en cuenta y cumplir varias recomendaciones, por el bien de todos.

La primera de ellas es depositar todas las basuras en su contenedor correspondiente, no dejar nunca las bolsas en el suelo y utilizar las papeleras. Por otro lado, se pide no tirar restos de comida por el retrete o la fregadera.

Por último, recuerdan que está prohibido dar de comer a los animales callejeros. “Alimentar a gatos, palomas u otro tipo de animales en la vía pública es un ejercicio insalubre, que hace aumentar la población de las ratas en la superficie del municipio”, aseguran desde el Ayuntamiento de Andoain.