El Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en realizar encuestas a pie de calle, de cara a recabar información sobre el consumo energético y los hábitos en ese ámbito por parte de la ciudadanía. Será una tarea que realizarán diez agentes de regeneración urbana, que forman parte de un programa de inserción laboral del Consistorio, subvencionado por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

Dicho programa comenzó en noviembre y tendrá un año de duración. Los agentes han sido contratados por el Ayuntamiento para realizar diversas tareas de recogida de información y sensibilización, relacionadas con el Proyecto de Regeneración Urbana Vía Irun, así como con asuntos que tienen que ver con la movilidad y la sostenibilidad.

De esta manera, durante las próximas semanas los agentes se dedicarán a realizar encuestas sobre cuestiones como el consumo y el gasto de energía en los hogares, las facturas energéticas, la eficiencia energética o el conocimiento sobre energías renovables, y lo harán en los entornos de San Juan, Ensanche y Pío XII. Asimismo, se encargarán de repartir folletos a la ciudadanía, para dar a conocer los recursos y servicios de asesoramiento que ofrece el Ayuntamiento en materia de eficiencia energética.