Las 22.00 horas del 19 de enero marcarán el inicio de la fiesta de San Sebastián en Azpeitia. Las compañías de soldados y cocineros darán comienzo a la marcha en la plaza Olazko Andre Maria para protagonizar un recorrido de dos horas que finalizará en la Herriko plaza. Debidamente formadas, las diferentes compañías interpretarán el repertorio compuesto por las piezas J. Azarola, J.L. Frantsesena y R. Sarriegi, y serán testigo de la izada de la bandera coincidiendo con la llegada de la medianoche.

Izarraitz Txistulari Taldea y los alumnos de la Escuela de Música darán el pistoletazo de salida al día de San Sebastián con una diana a las 9.00. A las 9.30 serán los miembros Ardozaleak y Gure Ametsa los que recorrerán las calles acompañados por la Banda de Música en una nueva kalejira para animar a abandonar la cama a los más remolones tras los excesos de la noche.

Otro de los puntos de referencia de la mañana del 20 de enero estará en la parroquia de San Sebastián de Soreasu. La corporación municipal llegará a la iglesia a las 10.15, y a las 10.30 tendrá lugar una procesión que dará paso a una misa mayor en la que participarán el Coro Parroquial, el coro Asketa y el coro Julián Barrenetxea.

Las reses de Lopene se harán con las riendas de la fiesta con una sokamuturra en la Herriko plaza a las 12.00, y a las 12.30 comenzará la tamborrada infantil. Cientos de niños iniciarán la marcha en Arane y Artzubia acompañados por la carroza diseñada por Aitor Expósito Ibarmia, dedicada este año a la trikitixa. Tras un alto para comer y recuperar fuerzas, las reses de Lopene protagonizarán una nueva sokamuturra por las calles de la localidad a las 16.30 y, a las 18.00, el mago Hodei presentará el espectáculo Sentsazioak 2.0 en Soreasu (entrada, 3 euros).

El punto final de las fiestas llegará con la arriada. Las compañías Arrantzaleak, Gure Ametsa, Ardozaleak, Iraurgi Saski Baloia, Mendizaleak, Barratsu y Basazabal iniciarán la marcha en el Errebal de Bustinzuri a las 23.15. Completarán un recorrido junto con la Banda de Música de Azpeitia que les llevará a la Herriko plaza, donde a las 24.00 horas tendrá lugar el acto de la arriada.

Los últimos coletazos de la fiesta de San Sebastián llegarán el 21 de enero, con una sokamuturra a las 16.30, y la proyección de Wonka en el cine Soreasu a la misma hora.