El eco de los tambores está muy cerca de resonar en las calles de Azpeitia. Los ensayos servirán de primer aperitivo los próximos días antes de la llegada de la gran fiesta de los días 19 y 20 de enero en esta localidad.

Un año más, la izada y la arriada de la bandera volverán a ser dos de los momentos más señalados de esta celebración, con todas las compañías formadas en la plaza interpretando las piezas que caracterizan a la tamborrada azpeitiarra. La balconada de la casa consistorial se convierte entonces en una atalaya excepcional para disfrutar del espectáculo y, al igual que en años anteriores, un sorteo volverá abrir la puerta a que vecinos de Azpeitia puedan ser testigo de esos actos desde tan privilegiado emplazamiento. En concreto, el numero de plazas que se sorteará para disfrutar de la izada es de ocho, a los que se les sumarán ocho más para la arriada de la bandera. Estos 16 afortunados podrán, a su vez, invitar a otra persona más para acompañarles en el balcón de la casa consistorial y poder disfrutar juntos del espectáculo.

dos sorteos

Las personas interesadas en participar en el sorteo tienen hasta las 10.00 horas del 17 de enero para dar sus nombres en el correo electrónico udalzozketak@azpeitia.eus y el teléfono 943 157 068. En el momento de la inscripción deben indicar el nombre, los apellidos y un teléfono de contacto. También deben especificar si quieren participar en el sorteo de plazas para la izada o la arriada o bien si optan a disfrutar del evento en las dos jornadas.