Pedir comida y que te la lleven a casa es una costumbre cada vez más habitual, porque con el tiempo se han incrementado las franquicias y locales con servicio a domicilio y porque hay empresas de reparto que cumplen esa función en las que no lo tienen. Y a mucha gente le da pereza salir de casa para comprar algo que se llevarán después para comerlo en su vivienda o cuentan con una cena de amigos o familia y no les apetece cocinar.
Indicaciones especiales
La cuestión es que muchos de esos pedidos se realizan on line, sin llamadas telefónicas de por medio, pero suele ser posible dar algunas indicaciones al restaurante o al repartidor, ya sea una intolerancia a algún ingrediente, un cambio en el menú estándar o una indicación para encontrar mejor el domicilio.
Es ese apartado de observaciones el que está dando mucho que hablar en la popular cuenta de la red social X Líos de Vecinos por la foto viral que han subido en una de sus últimas publicaciones. Han compartido el ticket de un pedido realizado a la hamburguesería Burger King, en el que aparece un menú con sus patatas fritas, su bebida y su postre, con un coste total de 11,95 euros, en el que se incluyen los 2,50 euros del envío a casa.
Bajar la basura
Es lo que viene a continuación lo que ha indignado a los internautas, y no les falta razón. En las observaciones pone lo siguiente: “Después de traer la comida, bajar la bolsa de basura que hay en la puerta y no subir por el ascensor, que es sólo para los vecinos”, aparece escrito. Es decir, exige al repartidor, que probablemente cobre muy poco dinero por llevarle su cena, que realice funciones que no debe y que jamás se le deberían proponer, como bajarle la basura al cliente. Y más comunicándole que no debe usar el ascensor.
El post acumula 250.000 visualizaciones, con cientos de respuestas. “Yo abro la bolsa de basura y la esparzo por el ascensor, claramente”, propone un tuitero. “No hay problema, la bajo también por las escaleras. En el primer descansillo le hago un agujero bien grande. Ya se pasarán el día recogiendo su basura por graciosos”, añade otro. “Espero que no le acercasen el pedido más allá del portal y que se esperasen 15 minutos antes de picar al timbre para que estuviera la comida más fresquita...”, sugiere otra. “El King Fusion le va a llegar con un escupitajo premium”, completa otro.