El fútbol ha contado con un papel más que relevante en la agenda deportiva de Azpeitia durante estas vacaciones navideñas en el campo de Garmendipe, y la razón de ello no ha sido otra que la disputa de la fase previa de la Domusa Teknik Azpeitia Cup 2024 de la categoría alevín masculina.

Entre la jornada del pasado jueves y la del sábado, un total de 40 equipos de la categoría alevín, entre los que había cuatro combinados representantes del Lagun Onak, se han puesto a prueba para tratar de hacerse con una de los ocho plazas en juego para la fase definitiva del campeonato, que va a tener lugar, como viene siendo habitual, el próximo mes de junio. Esta cifra de ocho clasificados supone una novedad con respecto a ediciones anteriores, en las que los equipos que lograban el pase a la fase final eran sólo cuatro.

Tras tres intensas y emocionantes jornadas de fútbol en el terreno de juego de Garmendipe, ya se conocen los ocho equipos que han logrado el billete para la fase final de junio. Se trata, en concreto, de un equipo guipuzcoano (Antiguoko); tres vizcaínos (Basauri, Romo y Santutxu); dos cántabros (Comillas A y Bansander), un riojano (Arnedo) y un navarro (Danok Bat).

La fase previa disputada la pasada semana tendrá continuidad en junio con una cita que volverá a reunir en Garmendipe a cientos de jugadores de la categoría alevín masculina, entre los que se incluirán, al igual que en años anteriores, los representes de los equipos punteros del fútbol estatal así como otros llegados de diferentes países. Este torneo no es el único que tendrá lugar en Garmendipe en junio. El campo de fútbol de Azpeitia servirá de marco también al Domusa Teknik Azpeitia Cup de fútbol alevín femenino (del 14 al 16 de junio) y al torneo infantil femenino (del 21 al 23 de junio).