Azpeitia – Los artista más jóvenes de la localidad han tenido la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el Concurso de Dibujos de Navidad organizado por la asociación de comerciantes de Azpeitia Bertan. En principio, el concurso estaba dirigida a alumnos de Educación Infantil, Enseñanza Primaria (de EP1 a EP3, y de EP4 a EP6) y Educación Secundaria, pero la falta de inscritos en la categoría de estudiantes de ESO hizo que los premios se circunscribieran únicamente a las tres categorías señaladas anteriormente.

El escenario de Sanagustin Kulturgunea fue el marco de la entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías. Los primeros en subir al escenario fueron los galardonados en la categoría reservada a los alumnos de Educación infantil. El primer premio en esta categoría fue para el trabajo presentado por Jare Aldanondo, clasificándose en segunda posición el trabajo de Paule Landa y en tercer lugar el que presentó Udane Caballero.

La siguiente categoría en liza era la correspondiente a los alumnos de 1ª a 3º de Enseñanza Primaria. El trabajo más valorado por el jurado fue el presentado por Julen Arrizabalaga, mientras que el segundo premio fue para Xuare Elduaien y el tercero para Goiatz Etxaniz. El reparto de premios se cerró con la entrega de los galardones a los premiados en la categoría de alumnos de 4º a 6º de Enseñanza Primaria. En este caso, Unax Aranbarri se hizo acreedor al primer premio. La segunda plaza fue para Ekaitz Goenaga y la tercera para Luken Larrañaga.

Los premiados recibieron sendos bonos de compra por valor de 50 euros, 30 euros y 20 euros como reconocimiento a su espíritu creativo y a su buen hacer.