Errenteria – El Ayuntamiento de Errenteria anunció este viernes que abre el periodo de licitación de las obras para mejorar la seguridad peatonal en el puente que cruza la GI-20.

El presupuesto máximo de esta intervención será de 77.500 euros (IVA incluido) y el plazo estimado de ejecución es de cuatro meses.

Una vez publicado el anuncio en el BOG, las empresas interesadas en ejecutar estas obras podrán presentar sus ofertas en el ayuntamiento de Errenteria.

Según explican desde el Consistorio de la villa, el puente, que conecta el barrio de Beraun y el polígono industrial Txirrita Maleo, tiene un importante tráfico rodado, pues se encuentra en una de las principales entradas del municipio.

No obstante, destacan que también tiene un importante tránsito peatonal, pues conecta la plaza Sarriegi de Beraun con Bizarain Ikastola.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Errenteria apuntan que “con el propósito de seguir mejorando los recorridos peatonales haciéndolos más seguros, sobre todo para niños y niñas, el Ayuntamiento instalará, por un lado, una pantalla que protegerá al peatón de la carretera, pero también de la lluvia y el viento. Por otro lado, y con el objetivo de reducir riesgos, se ampliará la barandilla”.