La Mancomunidad Urola Kosta ha creado un proyecto para potenciar la empleabilidad mediante la gamificación, empleando la plataforma innovadora Game Selek. Esta plataforma va más allá del currículo convencional al evaluar competencias y habilidades de los solicitantes a empleo. Mejora la orientación laboral y facilita la promoción de perfiles laborales entre las empresas.

La tecnología mencionada permite una evaluación eficiente y objetiva mediante pruebas gamificadas, ya que el software analiza habilidades técnicas y proporciona una evaluación integral destacando áreas de mejora. Además, este proyecto no sólo se limita a la evaluación, y es que actúa como un puente entre aspirantes y empresas. Con este sistema se optimizará la conexión entre oferta y demanda laboral y se fomentará un mercado de trabajo más eficiente y dinámico.

Game Selek es para quien busque identificar y mejorar las habilidades y se puede usar contactando con el servicio de empleo de Urola Kosta llamando al número de teléfono 943 890 808 o escribiendo a lanpoltsa@urolakosta.eus. Las empresas también pueden identificar el talento que mejor se adapte a su perfil llamando o escribiendo a la Mancomunidad.