La Asociación de Comerciantes de Beasain, Bareak, anima a los goierritarras a comprar en la localidad, en esta segunda etapa de las fiestas de Navidad. Con el objetivo de impulsar estas compras navideñas, la asociación beasaindarra ha organizado varias actividades, en colaboración con el Ayuntamiento liderado por la jeltzale Leire Artola, quien ha reafirmado su compromiso con el comercio de la villa y ha subrayado la importancia de consumir lo local: “Lo cercano es de confianza y va acompañado de una atención personalizada”. Asimismo, la alcaldesa ha destacado que la red comercial y hostelera contribuye a reforzar el carácter local y ha recordado que tener un comercio local fuerte es un elemento fundamental para la socialización.

La agenda elaborada para estas fechas incluye actividades para niños y mayores. Ayer y hoy circula por las calles de Beasain el tren Txu-Txu, además de la mascota de Bareak. Cabe destacar que las personas que se fotografíen con la mascota, y posteriormente suban la instantánea a redes sociales, entrarán en el sorteo de un cheque de compra por valor de 200 euros.

Asimismo, durante el día de hoy se celebrará la entrega de premios del Concurso de Escaparates de Navidad y el acto de reconocimiento a los comerciantes jubilados este año. Ambos eventos tendrán lugar a las 15.30 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. En el Concurso de Escaparates de Navidad han participado catorce establecimientos comerciales, los cuales han recibido un total de 738 votos. El jurado que nombrará al ganador del certamen está compuesto por un representante del Ayuntamiento, otro de Bareak, una persona entendida en la materia y los votos ciudadanos. Entre las personas que han aportado su voto se sortearán un cheque de 200 euros y dos cheques de 100 euros para canjear en los comercios participantes. Además, el establecimiento ganador obtendrá un servicio de decoración de escaparates para todo el año.

En cuanto al reconocimiento a los comerciantes jubilados en 2023, los protagonistas serán Marisa y Elena Yáñez (Joyería Yáñez), José Antonio Díez (Estanco de la plaza Barrendain), Antonio Jarit (Zapatero), Mari Jose Tellería (Saltsamendi Urdaitegia). Además, por la tarde tendrá lugar la actuación del grupo de danzas Kukai; será a las 20.00 horas.

Por otro lado, mañana se desarrollarán juegos de calle, de la mano de Lorratz, y el teatro TuTum Platz, programado por Goikus. El 31 de diciembre, para despedir el año, se celebrará la San Silvestre txiki y el cross San Silvestre, a lo largo de la mañana.

El 3 de enero, en cambio, se realizará el taller de ciencia química, Kimikari, en el gaztegune de Urbieta, a partir de las 10.00 horas. También tendrán lugar el campeonato 3x3 de baloncesto, en el polideportivo Antzizar, a las 15.00 horas, y el espectáculo de magia, en el Palacio de Igartza, a las 18.00 horas.

La campaña de Navidad finalizará el día 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos.