La Napar Feria, el encuentro con el producto de calidad procedente de Nafarroa, ya tiene todo listo para surtir las mesas estas fiestas navideñas. El mercado que por estas fechas organiza la sociedad Gure Ametsa del barrio bergararra de San Antonio cumple sus bodas de plata en plena forma. Nueve puestos acudirán mañana a la cita con un selecto muestrario de embutidos, patas, dulces, chocolates, conservas y miel.

Los primeros compases de la feria discurrirán a ritmo de la banda de txistularis, y la comparsa local de gigantes, a partir de las 10.45 horas. A continuación, se oficiará una misa en recuerdo de los difuntos del barrio (11.00), mientras que los representantes de ocho sociedades gastronómicas se cuelgan el mandil para demostrar sus dotes culinarias entre fogones. Las parejas formadas en Umore-Ona, Artatse, Lasai-Toki, San Migelpe, Sagarpe, Madura, Altzasu y la anfitriona de Gure Ametsa prepararán sus guisos de marmitako, que desde las 12.00 podrán degustarse presentando el vale de la compra realizada en la feria.

En la cartelera musical, y tras la buena acogida del año pasado, el grupo navarro Jon, Jaione eta seme-alabak regresa a San Antonio, en este caso para presentar su nuevo trabajo (13.00). Por su parte, en el apartado infantil, la familia gigante bergararra dispondrá de un espacio para exponer sus figuras, y también habrá ocasión de disfrutar de la escuela de recortadores y ponis (de 12.00 a 14.00). Durante toda la mañana, además, la organización montará un bar que servirá caldo y txistorra.