Esta semana se ha celebrado una nueva edición de la Gala del Deporte de Errenteria. En esta ocasión se ha querido homenajear a aquellas personas y directivas que durante muchos años se han dedicado a trabajar por un club de la localidad y que recientemente han entregado el testigo a una generación más joven.

Tal y como nombraron en el evento, por parte del club Beraun Bera, Juan Manuel Riesco cedió su puesto a Urtzi Urdanpilleta; del Club Sayoa de Judo, Eugenio Boubeta se lo dejó a Kerman Andueza y a Cristina García; y en el club Oarso Bolei Taldea José Vicente Holgado cedió el testigo a Olaia Laboa.

Por parte del CAR, fue Txema Arenzana quien se lo entregó a Dana Romero, y en cuanto al motociclismo, Pedro Iglesias se lo dio a Arantxa Bravo en representación de Iñigo Iglesias. En Hibaika fue Zuriñe Alberdi quien dejó la responsabilidad a Maddi Retegi e Izaro Prieto (que no pudo acudir a la gala). Por último, en ciclismo, Nico Santesteban cedió el testigo a Iñaki Anzizar.

A la gala asistieron diversos clubes, deportistas, responsables de entidades y en general personas vinculadas al deporte en el municipio. Cerca de 250 personas participaron en el acto, que contó con la presencia de la alcaldesa, Aizpea Otaegi, la concejala de Deportes, Leire Mazizior, y representantes de todos los partidos del Ayuntamiento.

La alcaldesa, además de agradecer la participación en el encuentro, felicitó al deporte de Errenteria por los logros de la temporada 2022/2023, y animó a continuar en su trabajo.

De hecho, con esta gala que se celebra anualmente, el Ayuntamiento de Errenteria quiere mostrar su apoyo a las entidades deportivas del municipio, ya que, tal y como indicó la alcaldesa, “el deporte tiene el poder de cambiar y de unir a la sociedad”.

El acto contó con la colaboración de la Herri Arte Eskola, por lo que hubo ocasión de disfrutar con el guitarrista Oihan Olano y con el grupo de claqué dirigido por Larraitz Ugartemendia.

Vídeo

Durante la gala se proyectó un vídeo que recoge la participación del deporte de Errenteria en el año 2023. El mismo se puede ver en la web de Herri Bizia (herribizia.errenteria.eus).

En la cinta de casi siete minutos y medio aparecen grandes citas deportivas, como el paso del Tour de Francia y el centenario del Touring KE.

Además, se recogen los partidos y pruebas en las que participan todos los equipos locales y los entrenamientos de todos ellos, lo que muestra la gran diversidad de modalidades deportivas que se pueden practicar en la villa y los valores que todos ellos promulgan: compromiso, igualdad e inclusión.