La empresa BeOne/Serviocio, que gestiona las instalaciones deportivas municipales, con la colaboracióndel Ayuntamiento de Errenteria, ha organizado la iniciativa Kilómetros Solidarios.

De este modo, los próximos 19, 20 y 21 de diciembre, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas, en el polideportivo de Galtzaraborda, personas socias y no socias podrán colaborar corriendo el mayor número de kilómetros posibles en una cinta que se utilizará exclusivamente para este fin.

Entre los 35 centros que tiene la empresa en todo el Estado, el centro que más kilómetros consiga donará 3.000 euros a una entidad sin ánimo de lucro. En el caso de que Errenteria sea el municipio que más kilómetros complete en esos tres días, los 3.000 euros se donarán a Juneren Hegoak.

Para poder participar, lo único que hay que hacer es inscribirse en la recepción del polideportivo de Galtzaraborda apuntándose en un horario y día concreto, en turnos de media hora. Pueden participar personas de cualquier edad y condición, andando o corriendo, puesto que el objetivo es intentar conseguir el mayor número de kilómetros.

Por otro lado, esta tarde a las 19.00 horas en la Sala Reina, Juneren Hegoak, junto a Mindara, Bihotzez, Gizalde y Pausoka, participará en una charla que reflexionará sobre el voluntariado.