La Herriko Plaza de Azkoitia servirá de marco este próximo domingo a la Feria de Navidad, una cita que se incorpora al programa de actividades de este año y que no se descarta que pueda llegar a tener continuidad en el futuro.

El origen de la feria está vinculado a la huelga feminista del pasado 30 de noviembre. La coincidencia con la feria de San Andrés y el compromiso de los artesanos que acostumbran a participar en el popular mercado que tiene lugar en Azkoitia el último día del mes de noviembre con el signo de la protesta les llevó a no montar sus puestos ese día. Ahora, han querido reencontrarse con sus clientes y han dado el paso de organizar esta primera Feria de Artesanía de Navidad.

Puestos de venta

La feria echará a andar a las 11.00 horas de la mañana del domingo y se prolongará hasta las 14.00 horas. En ese tiempo, todos los que se acerquen a la Herriko Plaza de Azkoitia tendrán la oportunidad de admirar y adquirir los productos expuestos y puestos a la venta por los trece artesanos que se han sumado a la feria. El listado de artesanos que protagonizará el encuentro del domingo está compuesto por Kike (juguetes de madera), Djulak (artesanía de alambre y plata), Endredamakinak (complementos reciclados), Manex Beristain (servicio de cuentacuentos y risaterapia), Magnolia (licores y mermeladas), Tilin Talan (joyería) Ametsen Txokoa (complementos hechos a mano), Limoi Arroxa (productos de cosmética), Amesgile (editorial de libros), Isa (trabajos de ganchillo) y Aiora Urbieta (productos de cosmética).