Cada año, el Ayuntamiento de Beasain elabora y ofrece de manera gratuita el calendario anual, con el propósito de fomentar el conocimiento y presencia del euskera. En este sentido, el año 2024 no es una excepción, ya que, a pocos días de su inicio, el Consistorio ha presentado el resultado de este trabajo. El calendario se ha confeccionado utilizando trece de las 35 fotografías participantes en el concurso fotográfico organizado para la ocasión. Una de estas imágenes ha sido seleccionada para la portada, mientras que las doce restantes han sido asignadas a cada uno de los meses del año.

El tema elegido para el almanaque se centra en El envejecimiento activo en Beasain, el cual ha sido reflejado en todas las fotografías elegidas. Estas imágenes fueron capturadas por distintos participantes: José Ángel Amuchastegui Esnaola (enero, julio, octubre; 180 euros), Fernando Anza Rey (noviembre; 60 euros), Miguel Cavero Carazo (marzo; 60 euros), Laura Compains Blanco (febrero; 60 euros), Miguel Ángel De las Heras Urquia (septiembre; 60 euros), Lourdes Losada Prado (abril, junio; 120 euros), José Enrique Ripa de Bobadilla (portada, agosto, diciembre; 180 euros), y Marian Segovia Segovia (mayo; 60 euros).

El calendario está disponible en Igunea, la oficina de información y atención al ciudadano.

Barrios de Beasain

De cara a 2025, el Ayuntamiento beasaindarra ya ha dado a conocer el tema escogido para el almanaque municipal; se trata del asunto Barrios de Beasain. El objetivo es rendir homenaje a cada uno de los barrios que conforman la localidad goierritarra.