El Ayuntamiento de Hernani informa de que esta semana, desde ayer y hasta el viernes, ambos inclusive, se llevarán a cabo las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Aristizabal. Por ello, esta vía en la que se encuentra la entrada al ambulatorio de Hernani permanecerá cerrada al tráfico durante los días mencionados.

El corte provocará varios cambios en la ordenación del tráfico de la zona. Así, la calle Urbieta será de dirección única durante esos días, puesto que la salida se hará desde Atsegindegi hacia Marieluts.

Asimismo, la calle que conduce a los portales 4-8 del barrio Karobieta permanecerá cerrada para el tráfico rodado. Para llegar a los portales 3-9 de la calle Aristizabal se deberá tomar la calle Oartzu.

La información sobre estos cambios está disponible en los portales de la zona, en el ambulatorio y en Biteri kultur etxea.

Además, con motivo de estos trabajos, los servicios de autobús públicos Hiribus y Lurraldebus sufrirán cambios durante esta semana, ya que algunas de las líneas se verán afectadas. En las paradas y en los propios autobuses se informará de los cambios, pero desde el Ayuntamiento recomiendan a las personas usuarias que se informen previamente. Se podrá encontrar información detallada también en las redes sociales del Ayuntamiento.

En líneas generales, en las líneas 1 y 2 de Hiribus, se suprimirá la parada de Txantxilla 7. Las paradas más cercanas serán las de Atsegindegi/Urbieta y Sandiusterri. En la línea 0 habrá cambios en los autobuses de las 7.38, 8.00 y 8.30 horas.

Astigarraga

El Ayuntamiento de Astigarraga informa de que hoy se colocarán las luces de Navidad en Kale Nagusia. Por ello, la carretera permanecerá cortada desde la calle Pelotari, de 14.00 a 22.00 horas.

Los vecinos de Apeztegi y Amarrandegi deberán acceder desde Foru Plaza para llegar a los garajes.

Las luces navideñas se encenderán desde el 15 de diciembre al 7 de enero, ambos incluidos.