Hernani creará una comisión para el desarrollo urbanístico de Florida
En este foro participarán todos los grupos del Ayuntamiento y funcionará hasta que empiecen las obras
El Pleno celebrado el martes por la tarde en Hernani aprobó por unanimidad, a propuesta del equipo de gobierno, la creación de una comisión especial municipal para tratar el desarrollo urbanístico de la zona Florida08. En ella participarán representantes de todos los partidos políticos, respetando la proporción de representatividad. La comisión funcionará hasta que comiencen las obras de Florida.
En la sesión, la teniente de alcalde, Itsaso Lekuona, explicó que Florida08 será “uno de los más importantes desarrollos urbanísticos de los últimos años en Hernani”. “Entre otras cosas, posibilitará mejorar el camino y la seguridad al barrio Etxeberri y se construirán más de 300 viviendas protegidas”.
Asimismo recordó que esta operación ha estado “muchos años bloqueada”. No obstante, afirmó que gracias a la labor realizada, el Ayuntamiento consiguió arreglar la situación a finales de la pasada legislatura.
Para el equipo de gobierno, crear la comisión municipal y foros de trabajo en común “es ejemplo de otra manera de hacer”.
En este sentido, los grupos de la oposición confirmaron su participación en el foro y comentaron que “cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlo”.
Temas
Más en Bertan
-
‘Hondarribia-Itsas Herria’ jardunaldien bigarren edizioa ospatuko da maiatzaren 15etik 18ra
-
La fiesta del Día de las Letras Gallegas volverá a inundar de música y alegría el parque Urkizu de Eibar
-
¿Hay un problema de vivienda vacía en Beasain?
-
Susto en Hernani con las sirenas de emergencias: ¿qué ha pasado?