No es agradable ir paseando por las calles de cualquier pueblo y toparse con un montón de residuos voluminosos como puede ser cualquier tipo de mueble. Es por eso que el Ayuntamiento de Orio ha recordado a la ciudadanía “la importancia” que tiene seguir las recomendaciones de la Mancomunidad.

Los residuos voluminosos del hogar los recoge la Mancomunidad y en el caso de Orio estos residuos se tienen que retirar los martes por la noche, entre las 20.00 y las 22.00 horas, ya que se recogen los miércoles por la mañana. Entienden como gran residuo el mobiliario que como consecuencia de la reforma o modificación de la vivienda son desechados (muebles, enseres eléctricos domésticos grandes y pequeños, equipos informáticos y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo...).

De este modo está prohibido depositar residuos que precisen grúas o poleas para su movimiento o que no puedan ser transportados. También está prohibido depositar residuos procedentes de obras en el hogar o neumáticos, botes de pintura...

Garbigune en aia

El Ayuntamiento de Orio hace hincapié en que está totalmente prohibido depositar residuos voluminosos fuera del día y el horario establecidos por la Asociación Municipal (martes de 20.00 a 22.00 horas). En el caso de que alguien tenga que sacar algún residuo grande de su casa otro día, deberá llevarlo directamente al Garbigune que está en el Polígono Ubegun (Aia), abierto de lunes a sábado.