Itsas Etxea Auditoriuma acogerá entre hoy y el sábado la tercera edición de AMUA, el festival de cortometrajes musicales. Se trata de un certamen nacional, al que este año se han presentado 60 obras. Entre todas ellas, un comité de selección escogió las diez que concursarán y que durante estos días se proyectarán en el citado auditorio.

Para ello se han organizado diversas sesiones oficiales. La primera tendrá lugar hoy mismo, dentro de la inauguración del Festival, a las 19.00 horas, mientras que las otras se llevarán a cabo mañana, viernes, a las 18.00 horas y a las 19.30 horas. En ellas el público contará con la opción de votar por cada uno de los cortometrajes proyectados para participar así en la elección del Premio del Público, dotado con 2.000 euros.

Además de este galardón, se entregarán otros tres, dotado el primero también con 2.000 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros. Su designación corresponderá al jurado, que está compuesto por la compositora Maite Arroitajauregi y por los periodistas especializados en cultura y cine Nerea Kortabitarte y Mikel Gurpegi. Su fallo, así como el premio del público, se dará a conocer en la gala del sábado, 18 de noviembre, que se celebrará a las 18.00 horas. En ella se proyectará además el concierto que Amy Winehouse ofreció en Londres en el año 2007. La entrada para acudir tanto a esta cita como al resto de sesiones será gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, de forma paralela al Festival se han organizado otras actividades, como la emisión en directo esta tarde, a las 20.00 horas, del programa de Radio3 El sótano, dirigido por Diego Rj, en el que actuará la banda Mambo Jambo. Tanto estas iniciativas como el programa de AMUA se puede consultar en www.hondarribia.eus.